Centro de Noticias
centro_de_noticias_142

La ACHS entrega reconocimiento a Aurus Joyería por la gestión en Seguridad y Salud Ocupacional 2019-2020

El pasado 16 de septiembre, la ACHS llevó a cabo la entrega del Reconocimiento por Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional 2019-2020 a Aurus Joyería, instancia en la cual se destacó el Compromiso de la organización y de los colaboradores -a nivel nacional en temas de Seguridad- en post del cuidado físico y mental de todos los equipos.

“En la ACHS estamos constantemente preocupados de entregar un servicio de calidad a las entidades adheridas, porque la gestión preventiva que se realiza cada día en las empresas permite que los trabajadores tengan condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en un ambiente sano. En línea con esto es que impulsamos el reconocimiento a Aurus Joyería, por el compromiso, el desarrollo y la gestión en temas de seguridad y salud ocupacional, así también por el apoyo entregado por la Gerencia General”, indicó Bárbara Cortez, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS.

Para nuestra organización es relevante que las empresas adheridas sean parte de los desafíos que promuevan un ambiente laboral seguro, el bienestar de los trabajadores y su desarrollo. Es así, como gracias a la alianza entre la ACHS y Aurus Joyería, se pudieron alcanzar elevados estándares de seguridad para todos sus trabajadores, demostrando con evidencias la excelente gestión que realizan, reforzando el compromiso de “Cuidarnos Juntos”.

En palabras de William Salazar Rojas, gerente General de Aurus Joyería: "Recibir este reconocimiento por parte de la ACHS nos llena de orgullo y nos motiva aún más a seguir forjando el valor de la seguridad en nuestros equipos de trabajo. El logro obtenido a la fecha da cuenta de un trabajo conjunto con nuestros asesores expertos y a quienes agradecemos su gestión y disposición para conocer en profundidad nuestro modelo de negocio y tener la capacidad de flexibilizar y de adaptarse a nuestras necesidades, orientándonos adecuada y oportunamente cada vez que fue necesaria su consulta o intervención".

Felicitaciones a todos los trabajadores de Aurus Joyería, esperamos que este reconocimiento sea un incentivo para seguir fortaleciendo su cultura preventiva.

centro_de_noticias_141

La ACHS certifica los Comités Paritarios de Constructora Gardilcic Ltda.

Con éxito se llevó a cabo el proceso de certificación de Comités Paritarios de Constructora Gardilcic Ltda. De esta forma, se certificó la gestión en seguridad y salud en el trabajo, aprobando satisfactoriamente los requisitos del nivel inicial de la obra 202, Esmeralda y obra 206 Rampa Chancado, de Proyectos Codelco Teniente, y los requisitos del nivel superior de casa matriz.

Para Constructora Gardilcic, han sido relevantes nuestros comités paritarios, que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria, el trabajo constante con ellos, ha sido fundamental en la seguridad y salud de los trabajadores, siendo un organismo interno con voz y voto, que nos permite mejorar día a día, en nuestros centros de operación.

Por eso es un orgullo poder certificar con ACHS nuestro Comité de Oficina Central a nivel avanzado y los comités que ejercen en las obras del Teniente en nivel inicial.

Esto es el resultado mancomunado de cada uno de sus integrantes y el apoyo e importancia permanente que la organización les brinda. Rodrigo Hernández, Gerente PCM

Para nosotros es relevante que los Comités Paritarios, entiendan su rol y desafíos en pro del bienestar de los trabajadores y el desarrollo de las empresas. Es así, como en alianza entre ACHS y Gardilcic, se decidió certificar la gestión de todos sus Comités, demostrando con evidencia la excelente gestión que realizan, reforzando el compromiso de “CUIDARNOS ENTRE TODOS”, mencionó Julio Henríquez, Gerente División Finanzas, Administración y Tecnología de la ACHS

Felicitaciones por el logro alcanzado a todos los integrantes de los Comités Paritarios y mucho éxito en sus próximos desafíos, para seguir avanzando en niveles de certificación y al Comité Paritario de casa central mantener el nivel superior.

Esta actividad consideró la participación de los miembros de cada Comité e integrantes del Departamento de Seguridad y Salud Laboral de Gardilcic.

centro_de_noticias_140

CPHS de las oficinas ARAUCO se suman a la prevención del Covid-19

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Arauco llevaron a cabo una nueva versión de la “Semana de la Seguridad”; ésta en particular -que estuvo a cargo de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS)- fue digital y congregó a los colaboradores de las oficinas corporativas de la compañía.

“Estamos tremendamente orgullosos por haber sacado adelante esta iniciativa. Es primera vez que organizamos una Semana de la Seguridad todos los Comités, y dado el éxito de la jornada sólo tengo agradecimientos a todos quienes formaron parte de esta hermosa iniciativa. Esto nos inspira a seguir trabajando unidos por el cuidado de todos lo que formamos ARAUCO”, sostuvo Ricardo Campos, presidente del CPHS de la oficina San Andrés de Arauco.

“Esto es algo inédito. En la ACHS, no hemos tenido una entidad adherida que haya realizado una Semana de la Seguridad Virtual. Felicitaciones a todos por su profesionalismo, organización y entrega”, comentó Rosemarie Wüstner, Experto en Prevención de la ACHS.

De esta forma, la iniciativa realizada desde el lunes 17 al viernes 21 de agosto, consideró charlas, conversatorios e instancias de reflexión en torno al Covid-19, siendo todo un éxito.

centro_de_noticias_139

La ACHS y Drillco Tools implementan protocolos para prevenir contagios en el marco de la pandemia

Con la finalidad de resguardar a los trabajadores de la compañía en tiempos de coronavirus, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Drillco Tools implementaron protocolos y diversas medidas preventivas con la finalidad de prevenir que se generaran contagios por Covid-19 en la compañía.

“Como empresa estamos contentos con los resultados obtenido dentro del marco de la pandemia que atraviesa Chile y el mundo, ya que no contamos con ningún contagiado por Covid-19 a la fecha, dando continuidad a la operación la cual es de carácter esencial, ya que somos prestadores de servicio para la minería en el país”, sostuvo Héctor Sebastián, Gerente de Operaciones Planta Chile Drillco Tools.

“El contar con una empresa adherida con tal compromiso preventivo y disposición ante la prevención de riesgos, nos desafía a elevar más aun los estándares de seguridad y a fomentar una cultura preventiva a lo largo del tiempo”, afirmó Jonathan Chacón, Experto en Prevención de la ACHS.

Dentro de medidas llevadas a cabo es posible mencionar la toma de temperatura al ingreso y término de la jornada; el uso obligatorio de mascarillas en la totalidad de la empresa; la habilitación de puntos de lavado de manos al interior de la planta; la instalación de dispensadores de alcohol gel al interior de las instalaciones; la disposición de vehículos para que los trabajadores no utilicen locomoción colectiva; la somatización entre turnos con bactericidas a base de cobre; la instalación de pediluvios al ingreso de las área; la aplicación de test rápidos y test PCR a los colaboradores para la detección temprana de casos de COVID-19, entre otros.