Para tener una gestión integral y cumplir con la normativa, el primer paso que toda empresa debe realizar es entender cuáles son todas sus obligaciones y diseñar su Plan de Prevención. El Plan de Prevención es un documento que tiene como objetivo disminuir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, a través de una estrategia que permita evitar o disminuir los riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Este documento lista los procesos que la organización tiene que implementar, considerando al menos los regulatorios, dónde además para cada proceso se debe definir fechas y responsables de implementación.
Construir este Plan de Prevención requiere conocimiento y tiempo, sin embargo, a través de la plataforma online ACHS Gestión, tu empresa podrá ejecutar dicho plan en un tiempo acotado, y ser guiados en la gestión de los procesos definidos.
El Plan de Prevención considera, al menos, los siguientes procesos:
Realiza seguimiento al plan de acción que definiste en tu Plan de Prevención, monitoreando el seguimiento de cada proceso. Esto también lo puedes realizar con la plataforma ACHS Gestión.
Actualiza tu Plan de Prevención y monitorea su avance constantemente.