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En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

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En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

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Descubre cómo cuidar a tus trabajadores

Las medidas necesarias para cuidar a tus trabajadores y prevenir accidentes y enfermedades laborales

    El camino preventivo que la ACHS te propone

    Tu empresa tiene obligaciones respecto a la Seguridad y Salud en el Trabajo los cuales puedes revisar en la sección Obligaciones de las entidades empleadoras, como ACHS te proponemos el siguiente camino para abordarlas:
    Elabora tu Plan de Prevención  

    Para tener una gestión integral y cumplir con la normativa, el primer paso que toda empresa debe realizar es entender cuáles son todas sus obligaciones y diseñar su Plan de Prevención.   El Plan de Prevención es un documento que tiene como objetivo disminuir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, a través de una estrategia que permita evitar o disminuir los riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Este documento lista los procesos que la organización tiene que implementar, considerando al menos los regulatorios, dónde además para cada proceso se debe definir fechas y responsables de implementación.  

    Construir este Plan de Prevención requiere conocimiento y tiempo, sin embargo, a través de la plataforma online  ACHS Gestión, tu empresa podrá ejecutar dicho plan en un tiempo acotado, y ser guiados en la gestión de los procesos definidos.

    Impleméntalo 

    El Plan de Prevención considera, al menos, los siguientes procesos:

    • Organización: funciones y responsabilidades
    • Gestión de aspectos legales considera todos los aspectos legales (preventivos) que debes considerar para evitar multas ante una posible fiscalización, hay normativas que todas las empresas deben cumplir, y otras que aplican según el rubro o la actividad de la empresa. Ver más
    • Gestión del riesgo de Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Gestión de riesgos de emergencia: debes definir lineamientos para actuar antes, durante y después de una emergencia o desastre. Se debe conformar un comité de gestión de riesgos de emergencias y desastres, el GDRED, y generar un programa de trabajo (para cada centro de trabajo).Ver más
    • Gestión de comité paritario higiene y seguridad (cuando aplique)  En empresas con más de 25 trabajadores es obligatorio contar con Comité Paritario, el cual debe estar integrado por tres representantes de la empresa y tres de los trabajadores. Ver más
    • Gestión de contratistas (cuando aplique): definir los requisitos de seguridad y salud en el trabajo que exigirá a todos los proyectos, obras o servicios subcontratados. Ver más
    • Investigación de incidentes y análisis de Enfermedades Profesionales: Se deben registrar, clasificar y analizar los incidentes, identificando las causas que lo originaron, definiendo las acciones para eliminar o controlar la exposición al riesgo, para que no vuelva a ocurrir un suceso de las mismas características. Ver más
    Monitorea su ejecución

    Realiza seguimiento al plan de acción que definiste en tu Plan de Prevención, monitoreando el seguimiento de cada proceso. Esto también lo puedes realizar con la plataforma  ACHS Gestión.

    Corrige las desviaciones

    Actualiza tu Plan de Prevención y monitorea su avance constantemente.