únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

La Universidad San Sebastián trabaja junto a la ACHS para apoyar a sus colaboradores en tiempos de pandemia

Santiago, junio de 2020.- Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva en los distintos estamentos de la organización, la Universidad San Sebastián y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han seguido colaborando como socios estratégicos durante la época de pandemia en pos de la seguridad de sus trabajadores.

En este contexto, entre abril y mayo, se realizó un ciclo de 8 charlas por Teams para entregar un apoyo psicosocial a los colaboradores de las distintas sedes de la USS, con el apoyo del psicólogo Javier Torres. En estas instancias se tocaron los temas “Recomendaciones psicosociales en Teletrabajo” y “Primeros auxilios psicológicos en tiempos de Covid”.

“Este tipo de instancias son muy positivas para las personas, no solo porque todos estamos buscando estrategias para adaptarnos a esta contingencia, en que cada buena práctica que se comparte nos suma a ese aprendizaje, sino que además son espacios para escucharnos y acompañarnos durante este período, potenciando así el compañerismo y el trabajo en equipo”, explicó Javier Torres, Psicólogo de la ACHS.

“Con el desarrollo de este tipo de actividades buscamos dar continuidad operacional a la gestión preventiva en tiempos de COVID-19, difundir mensajes y consejos para evitar accidentes y enfermedades propias del teletrabajo y acompañar a los colaboradores de esta universidad en el proceso complejo de adaptación a esta nueva modalidad de trabajo. Seguimos presentes, y colaborando en forma permanente con nuestros clientes, sus trabajadores y sus familias” explicó Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS.

Por su parte, los colaboradores de la Universidad agradecieron y valoraron estas iniciativas, ya que se trata de instancias donde “Nos ayuda enormemente a organizar el trabajo desde un ambiente en donde generalmente no están las condiciones para hacerlo de forma cómoda. Sin duda, los tips que entregó el relator fueron muy bien recibidos, todo fue muy bien explicado, los tiempos fueron los necesarios. Muy agradecida por la invitación”, afirmó, Maria Francisca Vega.

“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”

centro_de_noticias_100 centro_de_noticias_99 centro_de_noticias_98

Link Relacionados

Documentos Relacionados