únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

Instituto AIEP trabaja junto a la ACHS para apoyar a sus colaboradores en tiempos de pandemia

Santiago, junio de 2020.- Instituto Profesional AIEP y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han seguido fortaleciendo su alianza estratégica durante la pandemia Covid-19 con el espíritu de proteger la seguridad y salud de su comunidad.

“Con el desarrollo de este tipo de actividades buscamos proteger efectivamente la vida y salud de los colaboradores, docentes y estudiantes de AIEP en tiempos de COVID-19, verificando que se cumplan las medidas indicadas por la autoridad sanitaria y otras recomendadas por nosotros. Finalmente, quiero destacar la excelente disposición de AIEP a abordar todas nuestras recomendaciones”, afirmó Felipe Quintul, experto en Prevención Coordinador de la ACHS.

Por su parte, María Jesús Calderón, jefa de Prevención de Riesgos de AIEP, destacó que “Como institución de educación superior, estamos ocupados en adaptar la continuidad de estudios de forma segura. Ha sido un desafío que nos ha llevado a repensar muchos de los procesos que se llevan a cabo en AIEP. Desde la mirada de la seguridad y salud ocupacional, hemos trabajado colaborativamente con la ACHS, para ir adaptando esos procesos a nuevas formas que permitan minimizar los riesgos a la salud, además de mantenernos pendiente de aspectos ergonómicos y psicosociales que en la actualidad se hacen aún más relevantes”.

De esta forma, a partir de marzo, se han llevado a cabo 20 reuniones por video conferencia con jefaturas; 14 reuniones con Comités Paritarios de sedes; 4 charlas preventivas; 3 capacitaciones junto a la elaboración de variados informes, protocolos y fichas técnicas, en el contexto de Teletrabajo y Covid-19.

“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”

centro_de_noticias_105 centro_de_noticias_104 centro_de_noticias_103 centro_de_noticias_102

Link Relacionados

Documentos Relacionados