únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

Dirección Regional JUNJI Biobío recibe certificación de CPHS nivel inicial

Consientes que en esta crisis sanitaria su rol será fundamental para mantener protegido los lugares de trabajo y evitar el avance de esta enfermedad, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó durante junio a la Dirección Regional JUNJI de Biobío la certificación Nivel Inicial al Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) nivel inicial.

Los integrantes del CPHS de la Dirección Regional JUNJI Biobío trabajaron de forma remota en torno a este objetivo, el cual los convierte en la primera dirección regional a nivel nacional en lograr este hito.

“La certificación de nuestro CPHS fue un objetivo que nos propusimos en marzo de 2019 y que hoy significa un logro para toda nuestra Dirección Regional JUNJI; es un reconocimiento al compromiso con la seguridad, a la constancia y arduo trabajo que ha llevado a cabo con entusiasmo nuestro comité. Además, nos ayuda a evidenciar que se están haciendo bien las cosas, lo que nos motiva a seguir trabajando”, afirmó Kevin Salas, presidente del CPHS.

“Como CPHS, nos encontramos constantemente trabajando en el bienestar integral de todos nuestros funcionarios, asesorándonos para que las condiciones laborales sean las más seguras y propicias para desarrollar sus funciones. Certificar el CPHS nos permite tener mayor seguridad de que nuestro trabajo está siendo bien encaminado y que el esfuerzo ha valido la pena. Es un camino que deja grandes satisfacciones, que nos llena de energía para seguir trabajando siempre en post de la seguridad de nuestros funcionarios”, sostuvo Angelina Sáez, secretaria CPHS.

“Quiero felicitar al CPHS de Dirección Regional de JUNJI Biobío, por la disposición y profesionalismo mostrado en el proceso de auditoría, instándoles a seguir adelante en su gestión preventiva, pues han demostrado con hechos que un trabajo bien hecho contribuye a la protección y cuidado de los trabajadores”, sostuvo Claudio Navarrete, Auditor ACHS.

En la región JUNJI – ACHS, han realizado mediante videoconferencias reuniones con el departamento de prevención de riesgos, capacitaciones, charlas preventivas, encuentros de comités paritarios (CPHS) y comités de seguridad infantil (CSI), entre otras iniciativas.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Link Relacionados

Documentos Relacionados