únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

ACHS realiza Charla Magistral para Expertos de la Universidad San Sebastián

Santiago, agosto de 2020.- La Universidad San Sebastián (USS) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han continuado colaborando como socios estratégicos durante la época de pandemia.

Bajo este contexto, desarrollaron una charla magistral digital a cargo del abogado ACHS Pablo Anabalón, con el fin de explicar la Obligación De Seguridad, Reglamentos Sanitarios y Cobertura Del Seguro De La Ley N°16.744 en contexto de coronavirus

“La actual emergencia sanitaria ha planteado nuevos desafíos en lo que respecta a la adopción de medidas preventivas contra el contagio de Covid 19. En este sentido, mediante esta actividad se buscó explicar el marco legal y reglamentario vigente en materia de prevención de riesgos, además de cómo opera la cobertura del Seguro de la Ley N°16.744 en este nuevo escenario que enfrentamos como país”, explicó Pablo Anabalón, Abogado de la ACHS.

“Me pareció muy interesante la charla por dos aspectos, uno los casos prácticos y dos por cómo se resolvieron las dudas desde una forma práctica y coloquial. Felicitaciones y muchas gracias”, expresó Héctor Mansilla, director de Personas de la sede Patagonia de la USS.

“En la Universidad San Sebastián sabemos que las personas nunca dejan de aprender, y hoy en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, es que hemos tenido que sumar a nuestras operaciones nuevos conocimientos para cautelar la seguridad y salud de todas las personas de nuestra comunidad. El aporte de Pablo Anabalón fue un gran apoyo, que en tiempos de incertidumbre te ayuda a estar mejor preparado e informado y a tomar las mejores decisiones para la Institución”, afirmó Sr. Pablo Ortiz, jefe Nacional de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad San Sebastián.

A la fecha la USS y la ACHS han desarrollado 15 reuniones con jefaturas; 8 reuniones con Comités Paritarios de sedes; 20 charlas preventivas y psicosociales, 9 Seminarios COVID 19; una auditoría certificación; un encuentro nacional de Comités Paritarios; un encuentro nacional de expertos en prevención de riesgos; 6 sesiones de talleres ISO 45001, entre otras iniciativas.

 

“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”

centro_de_noticias_113 centro_de_noticias_112 centro_de_noticias_111

Link Relacionados

Documentos Relacionados