únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

ACHS e Instituto Nacional de Geriatría realizan reunión de CPHS

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Instituto Nacional de Geriatría, se reunieron a través de una video conferencia, para dar continuidad a la operación en tiempos de pandemia.

A la vez, con esta asesoría se dio cumplimiento a las directrices legales de la Superintendencia de Seguridad Social con respecto al Dictamen N°1233-2020 sobre la Constitución y funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del sector público ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

“Para la ACHS es de vital importancia que nuestros establecimientos del sector salud se sientan apoyados en materia de prevención en tiempos de pandemia. Para ello, estamos desarrollando diversas actividades dentro de las cuales es posible mencionar, por ejemplo, charlas sobre protección respiratoria en época de Covid-19, envío de cápsulas de pausas activas, etc.”, afirmó Arinda Núñez, Experto en Prevención Empresa, de la ACHS.

“El Instituto Nacional de Geriatría, a través de su Comité Paritario, siente el compromiso constante con todos sus funcionarios y funcionarias que se encuentran en la primera línea de la atención salud. Para ello, decidió generar las facilidades de conexión en línea tanto para quienes se encuentran en teletrabajo, como para aquellos que están en modo presencial”, afirmó Julieta Parra, Presidenta del CPHS del Instituto Nacional de Geriatría.

En esta actividad llevada a cabo a distancia participaron por parte del Instituto Nacional de Geriatría, Julieta Parra, Presidenta del Comité; junto a Javiera Torres; Claudia Arévalo; Daniela Valencia; Sylvia Caroca; Giovanka Figueroa y Romina Díaz, todos integrantes del CPHS. En representación de las ACHS se sumó Arinda Núñez, Experto en Prevención Empresa.

“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”

Link Relacionados

Documentos Relacionados