únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

Las empresas de Chile están llamadas a construir diálogo de colaboración y confianza

La Asociación Chilena de Seguridad y la Fundación Carlos Vial Espantoso invitan a las grandes empresas a fortalecer sus relaciones laborales, a generar diálogos de colaboración, confianza y transparencia, y a impulsar políticas que fomenten el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento del país.

¡Construyamos juntos las relaciones del futuro! Con ese slogan, la Asociación Chilena de Seguridad y la Fundación Carlos Vial Espantoso invitan a las grandes empresas del país a participar en el Premio Carlos Vial Espantoso. La postulación es una oportunidad para que las organizaciones conozcan, a través de una rigurosa metodología multidimensional desarrollada por un equipo de expertos de la UC y la Fundación, las fortalezas y oportunidades en gestión de personas y en la seguridad y cuidado de las personas, fomentando y manteniendo una cultura de seguridad preventiva a través de prácticas concretas que permitirán impulsar el capital humano, las relaciones laborales y la productividad.

Hoy en día, dado el contexto actual, las empresas han tomado un rol activo en la sociedad. No obstante, las políticas internas no han sido suficientes, los ciudadanos demandan empresas más conscientes e involucradas con las personas y su entorno. Entonces, ¿cómo ser una buena empresa?

El Premio Carlos Vial Espantoso constituye una potente herramienta de medición que permitirá a las empresas identificar sus brechas en torno a 14 dimensiones laborales que son transversales a toda la organización y que se basan en un modelo que sitúa a la persona al centro del modelo de negocio para lograr el desarrollo integral de sus trabajadores, de la mano de un crecimiento económico sustentable.

En ese sentido, la metodología del Premio contempla una asesoría gratuita en torno a una serie de variables, entre las que se destacan estilos de liderazgos, desarrollo personal y profesional, sistema de reparto de utilidades, capacitación y cultura preventiva. Además, este año, a la luz de los grandes desafíos que el mercado laboral exige, se incluyeron diversidad e inclusión y trabajo futuro. El análisis permitirá a las empresas no solo evaluar su gestión de personas, sino también sistematizar información, visibilizar las buenas prácticas y detectar oportunidades de mejora.

Para postular, las compañías deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • La organización debe tener operaciones en Chile
    • La empresa debe tener una dotación de más de 250 trabajadores con contrato permanente
    • La empresa deberá tener una facturación superior a 350.000 UF promedio de los últimos tres años
    • La empresa no puede haber obtenido el premio Carlos Vial Espantoso con anterioridad
    • La organización deberá estar abierta para la entrega de información que solicite la Fundación Carlos Vial Espantoso durante el proceso

Postula haciendo clic AQUÍ

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Link Relacionados

Documentos Relacionados