únete Súmate a la ACHS
únete Ingresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
lupa
ícono teléfono Call center 600 600 22 47
ícono baliza Rescate 1404
lupa

La ACHS y DUOC UC realizan simulacro de emergencia en Casa Central y sede Antonio Varas

Santiago, marzo de 2020.- Con el fin de continuar instaurando una cultura preventiva en los distintos estamentos de la organización, DUOC UC y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizaron un simulacro de emergencia en su Casa Central y sede Antonio Varas, que congregó a más de 300 personas evacuadas hacia las tres zonas de seguridad existentes.

Posterior al ejercicio, se realizó una mesa redonda entre DUOC UC y la ACHS para comentar los principales hallazgos y oportunidades de mejora que se detectaron en la actividad para elaborar un plan de acción y así gestionar las medidas de control recomendadas.

“Con el desarrollo de este tipo de actividades buscamos preparar a los colaboradores frente a las emergencias que puedan producirse, mecanizar la actuación preventiva de las personas, salvaguardar la seguridad de la comunidad de DUOC UC, junto con avanzar en hacer de Chile el país que mejor cuida de los trabajadores y sus familias. Además de recomendar medidas específicas para la emergencia simulada y sugerir medidas para probables contingencias que puedan ocurrir en el corto plazo.”, explicó Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS.

Geraldine Guaquiante, Ingeniera en Control de Gestión de Sede Antonio Varas Duoc UC, del grupo que coordinó la actividad, destacó respecto al simulacro que “si bien detectamos aspectos de mejora logramos el objetivo de evacuar los 3 edificios de formar ordenada y sin grandes contratiempos. Esto es resultado del trabajo en conjunto con Daniel Flores Jefe de seguridad e Ian Isamitt Coordinador general vespertino. Además se realizó una mesa redonda en conjunto con la ACHS para generar un plan de acción para mejorar el proceso, y comentamos nuestras adecuaciones al plan de emergencia en base a las contingencias que ha atravesado el país estos últimos meses”.

En representación de DUOC UC, y como organizadores de la actividad, se encontraban: Carla Cornejo, Subdirectora Económica y Gestión sede Antonio Varas; Geraldine Guaquiante, ingeniero en Control de Gestión sede Antonio Varas, y Rodrigo Caneo, experto en Prevención de Riesgos Casa Central.

Por parte de la ACHS estuvieron presentes Fabiola Sepúlveda, Daniel Leiva y Catrina Sababa, ambos expertos en Prevención Coordinadores, y Sergio Reyes, Jefe de Servicios Preventivos.

Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

centro_de_noticias_64 centro_de_noticias_64 La ACHS y DUOC UC

Link Relacionados

Documentos Relacionados